miércoles, 28 de octubre de 2009

500 dias juntos/500 days of summer

Con titulo a lo Sabina inicia Marc Webb, director de videoclips con nombre de formula uno, su primer largo reinventando el genero de la tradicional comedia americana. 500 dias distintos como los de Joseph Gordon Levitt y sus cambios de humor y los de Summer, la bella protagonista Zooey Deschanel de una historia con final, con los dias contados, en total 500. Unos dias largos, atormentados, sumergidos en el pop musical y trufados de nada interesantes secundarios como Geofrey Arend y Clhoe Moretz. Film de sonrisas sin sentido y melancolias de cerveza nostalgica, puede convertirse en la comedia del año por su debilidad y falta de originalidad a la vez a pesar de chico y chica se conocen de nuevo 20 veces.
Copiando la gran o la vulgar comedia francesa, trufando la cinta de homenajes como el de la Bruni en la banda sonora avanza con el dejad hacer dejad pasar galo a lo largo del copion.
Film sobre los vaivenes del amor inmaduro, marea como la absenta con los saltos del contador de los dias, embriaga como el kichs de las frases de postales de felicitacion y refresca los recuerdos como el zumo de pomelo sin azucar. Como tirarse en una piscina sin cloro en esta epoca otoñal, como la cancion, no sugiere emocion ni recuerdo. Cuantas relaciones se cuentan en los tres minutos de un play back. Buscad sino en la discografia de Luis Aguile por ejemplo y en toda la musica de los 60. Dile, y Cuentame y Que te deje de querer amor y 19 dias y 500 noches, que por cierto son mas que un verano (Summer). No volveras a bañarte en mi piscina, Otoño.

No hay comentarios: