martes, 27 de octubre de 2009

Millennium 2. La chica que soñaba con una cerilla y un bidon de gasolina

Queria hacer un cortar y pegar del Millennium 1 pero no es posible. Han cambiado el director, Daniel Alfredson para peor. Siento no estar alienado con esta serie, ya televisiva y si alineado con los que no nos interesa nada esta trilogia. Como ha dirigido este nuevo director?. Pues con mucha menos fidelidad al texto, luego con personajes desdibujados, malos y estupidos, perdido en el pesado y complejo argumento y con unas inevitables secuencias de accion que aun riman menos con el espiritu de la novela.
Pieza de miniserie, torpe en el apartado melodramatico y dejando el espectador sorprendido, escapar la risa por debajo la nariz, por donde sino.
Noomi Rapace, Michael Nyqvist, Lena Endre y Sophia Ledarp son la pirata informatica Lisbeth Salander, llena de rabia y violencia justificada y los demas personajes poco rescatables de esta segunda entrega. Cuentan los 129 minutos, trafico de mujeres, relaciones paternofiliales adulteradas, fantasmas y retorno a los pasados mas oscuros y todas las contradicciones sociales que se pueden extraer del complejo novelon del malogrado Stieg Larsson, que se revolveria donde descanse si pudiera ver como tratan en la nueva forma de narracion su denuncia del nazismo, del fanatismo y del machismo mas insultante. Mala fe?, no ineptitud. Es el frecuente grave error de casting de director.

No hay comentarios: