lunes, 19 de octubre de 2009

La huerfana

Me cuesta entender este amor de los cineastas catalanes por el genero de terror. Este pensar que con guiones sanguinolentos que homenajean a Stephen King o David Cronenberg, la enferma industria americana les va a dar una oporunidad. La huerfana me suena a Orfanato y a fauno.Y a lo que parece segun los expertos, en esta tercera pelicula de Jaume Collet-Serra,- Goal 2 y La casa de cera,- esta el buen  germen del puro cine de terror. Los ingredientes han ser un climax larguisimo, ilogica interpretacion de los personajes, violencia demencial, extravagancias incomprensibles y propuestas insondables para las mentes no tan privilegiadas para ir haciendo avanzar el argumento a golpe de hacha para conseguir que el espectador prefiera ver muertos de una vez a los antipaticos protagonistas.
Tamaño desaguisado ha sido publicitado en EEUU, como que ahora disminuiran las adopciones, como si en su momento todo el mndo hubiera tenido que ir al exorcista por el vomito de un hijo. La huerfana en cuestion, viste como en el siglo pasado, mata a martillazos, seduce a los adultos como una lolita cualquiera, amenaza con armas de fuego a sus hermanastros y ademas pretende hacernos creer que todo esto es divertido. A ello se suman los sonidos escabrosos, la musica euforica, los excesos inutiles en un tratado malsano y amoral de cine psicoinfantil.
A la huerfana del cartel, Vera Farmiga, que con la cara ya paga, ya vemos que algo le pasa, como le pasa y seguramente nada bueno a su director ahora internacional. Sufren este tormento cinematografico de 9 años, Isabelle Fuhman, Peter Sarsgasrd y Jimmy Bennett. Peligroso y caotico, para el cine y la sociedad.
  

No hay comentarios: