jueves, 8 de octubre de 2009

Vicky, el vikingo

Son inevitables todas las referencias a Pippi Langstrumpf, tanto que Michael Herbig no ha podido sustraerse a copiarlo todo, sin liberar un solo momento la imaginacion o nuevos datos para una historia diferente. El modelo se le impone en todo momento. Y es una pena porque podria funcionar como cine familiar y de aventuras, sin tanta nostalgia ni homenajes a la precursora. Aprovechar la gracia de Jonas Hammerle y de Waldemar Kobuls para levantar el animo de esta teleserie de los 70 y demostrar que la humanidad puede haber avanzado algo al menos en el uso y conocimiento de la inteligencia. De acuerdo, no habria que olvidar el musculo de Nic Romm ni de Christian Koch, pero el modelo de cine aleman infantil, deberia huir de los combates ninja. Los vikingos no lo habrian permitido aunque solo fuera por su look y su casco de cuernos.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Dins el meu petit reducte de pel·lícules visonables a la gran pantalkla en l'actualitat (les infantils, i amb mentalitat infantila penso que l'avnetura és bona i prou ben explicada. També en la d'adult. De fet totes les pel·lícules infantils, més que projectades per agradar als nens, estan pensades en aconseguir l'aprovat dels pares dins un barem que bé marcat per ALLÒ QUE CONSIDEREM APROPIAT PER ALKS NOSTRES FILLS.
L'escena incial em sembla estuapenda per a introduir-nos als que no coneixem o ja hem oblidat l'argument de la versió original animada del viking Viki.
Eugeni.