viernes, 14 de diciembre de 2012

Damiselas en apuros/Damsels and distress

Un miércoles por la tarde se presento en mi programa Set de Cine de radio Gracia, en la apartada emisora de la ciudad, un director de cine. Era Whit Stillman, casado con una barcelonesa, que habiendo visto mi critica de su film Metropolita expuesta en los cines Malda, quería conocer a su autor. Estrena ahora, 13 años después esta universitaria y camp película trufada de números musicales. Su conocimiento del cine puede sorprender al espectador joven, pero lo que seguro conseguirá es con su poesía y elegancia es cautivarlos. Film terriblemente personal como lo es el casting elegido. El resumen es el claque contra los suicidios entre la juventud por desengaños amorosos. Parte el film de la película de 1937 de parecido titulo de Fred Astaire.

La facultad de Seven Oaks cuenta con un grupo bastante variopinto para salvar a sus compañeros del suicidio. Un trío de chicas son las promotoras de ésta peregrina idea y a base de donuts, café y fiestas, se acercan a los otros estudiantes en los que ven algún signo de decaimiento, para tratar de sacarlos adelante. De ésta manera se verán envueltas en una vorágine de historias en la que la solución definitiva estriba en que las relaciones de pareja son tremendamente conflictivas.
"Damsels in Distress. Damiselas en apuros" es una comedia dramática donde en una facultad un grupo de chicas se dedica a meterse en la vida de sus compañeros defendiendo que si todos tuvieren pareja se evitarían muchos problemas. Whit Stillman (MetropolitanBarcelona, The last days of disco) escribe y dirige ésta peculiar historia en la que se basa en un rumor que le llegó al director al poco de graduarse en la universidad. Con el paso del tiempo descubrió que dichos rumores eran fidedignos, que se habían extendido en otros centros y que semejante forma de actuar se produjo cuando la educación fue mixta.
La joven actriz y directora Greta Gerwig (A Roma con amor, Sin compromiso) protagoniza junto con Megalyn Echikunwoke (Who Do You Love , Camjackers ) y Carrie MacLemore, a la que hemos podido ver en la serie "Gossip Girl" y que debuta en la gran pantalla como otra de las principales de la historia, forman la gestión del "Centro de suicidio". También forman parte del elenco de "Damsels in distress :Damiselas en apuros", Analeigh Tipton (Crazy, stupid, loveThe green hornet), Ryan Metcalf (Fighting Fish), Jermaine Crawford (Twelve, An American Affair) y Caitlin Fitzgerald

No hay comentarios: