viernes, 14 de diciembre de 2012

Una pistola en cada mano


Ocho hombres reaccionan de forma diferente ante esa maravillosa locura llamada amor: J. lo posee todo pero, aquejado de depresión, asiste al psiquiatra. E. lleva una vida tranquila, con su gato, en casa de su madre. S. intenta volver con su mujer, dos años después de su ruptura. G recurre a los ansiolíticos para intentar comprender por qué su mujer le engaña. P. pretende seducir a su compañera de trabajo, Mamen. M. y A. intercambian sus parejas y L. llama a su amante por el nombre de su perro.. Pero cuando se descubren en medio de la calle en la lluvia, con el peso de su existencia en cada mano, es cuando descubren que estan solos.
Después de firmar su debut con la comedia dramática "Krámpack", el realizador catalán Césc Gay (nominado al Goya como Mejor Director Novel) fue objeto de claro interés de la crítica cinematográfica especializada. Tras un largo paréntesis en el medio televisivo, con la serie "Jet Lag" retomó el mundo del largometraje con "Ficción", drama romántico y En la ciudad o V.O.S. Varios años después, Gay nos presenta esta comedia irreverente, su quinto film, ácida y sin tapujos del universo masculino, en la que ocho hombres a la deriva, ya sumergidos en la decada crítica de los 40, se enfrentan al amor y al sexo de formas distintas, saliendo a relucir todas las virtudes y defectos de nuestro género. "Una pistola en cada mano" refleja la complejidad de las relaciones afectivas y sexuales entre hombre y mujer, seres incapaces de integrarse socialmente, desde un tono irónico y humorístico, a ojos de la no madurez y del infantilismo que a veces nos caracteriza al género masculino. Podia haber sido teatro del bueno pero es película de admiracion.Gay no hace siempre la misma película. Actualiza lo real que sin ser diferente es distinto con su inseparable guionista Tomas Aragay.
"Una pistola en cada mano" cuenta con un reparto coral, lleno de actores enormemente conocidos por el público como el argentino Ricardo Darín (El hijo de la noviaEl secreto de sus ojos); Luis Tosar, tres veces ganador del Goya por "Los lunes al sol", "Te doy mis ojos" y "Celda 211"; y con quine mantiene un duelo inolvidable Javier Cámara, al que recordamos por su participación en la exitosa sitcom española "Siete vidas" y por títulos como "Los girasoles ciegos" o "Hable con ella"; Eduardo Noriega, actor fetiche de Amenábar en "Tesis" y "Abre los ojos"; Eduard Fernández (El método, Pa negre); Leonardo Sbaraglia (Intacto,Luces rojas); Jordi Mollà (La buena estrellaDos policías rebeldes II); Alberto San Juan (Días de fútbol, Bajo las estrellas); Leonor Watling (Hable con ellaLos crímenes de Oxford); Candela Peña(Torremolinos 73Princesas) y Clara Segura (Los ojos de Julia), todos ellos explicando el complicado paso a la madurez cuando no se quiere dar.

No hay comentarios: