viernes, 14 de diciembre de 2012

Sin tregua/ End of watch

Sin tregua entre el documental y la narrativa traicional, con un pie en el realismo y unos toqeus de cine de terror, por culpa del protagonista Jake Gyllenhaal aficionado al cine y que con una camara lo rueda todo, con lo que intenta dotar de mayor verismo a la accion. Junto a Michael Peña consiguen un film duro, veraz, convincente y violento con sus composiciones. Los agentes Taylor y Zavala son una competente pareja de patrulleros de la policía de Los Ángeles, que se dedican con gran esfuerzo y riesgo a perseguir el crimen en las calles del sur de la ciudad. Durante un rutinario control de tráfico, los agentes confiscan un alijo de armas y de drogas de una peligrosa banda local de narcotraficantes, pasando automáticamente a convertirse en objetivo nº 1 de estos violentos delincuentes.
El realizador norteamericano David Ayer vuelve a abordar la violencia y la marginalidad en el mundo de la delincuencia, en otro retrato desgarrador de la vida en las calles desde el punto de vista de la policía, siguiendo la pauta de sus anteriores películas, "Vidas al límite" o "Dueños de la calle". "Sin tregua (End of watch)" es un thriller violento, crudo y apocalíptico con una fotografía impecable, en el que las escenas de acción están muy bien rodadas, que representa lo que puede ser el día a día de la policía norteamericana en una ciudad conflictiva como Los Ángeles, donde los barrios más peligrosos son territorios en poder de pandillas o gangs delictivos que tienen atemorizada a la población. Ayer, que cimentó su carrera como guionista en cintas como "Training Day", "Dark Blue" y "S.W.A.T.", compone una buddie movie (película de colegas) policíaca, en la que dos agentes del cuerpo tratan de sobrevivir a la diana que les ha puesto como objetivos, una banda de criminales que no permite la interferencia de nadie, ni siquiera de la Ley, en sus negocios.
Un irreconocible Jake Gyllenhaal, muy cambiado físicamente para el personaje, se mete en la piel de un duro patrullero de policía, Taylor. El protagonista de "Brokeback mountain" de Ang Lee y de "Zodiac" de David Fincher, protagoniza este thriller vertiginoso y adrenalítico que ha causado buenas sensaciones, entre el público asistente y la crítica, durante su exhibición en la última edición del Festival de Cine de Sitges. En "Sin tregua (End of watch)", le acompaña Michael Peña, actor de origen hispano al que hemos visto en "Million Dollar Baby" o en "Crash (2004)". Junto a la pareja principal, nos encontramos también con Anna Kendrick, nominada al Oscar por "Up in the Air" en 2010 con Frank Grillo (Infierno blanco), con Cody Horn (Magic Mike) y con Natalie Martínez, de origen cubano .

No hay comentarios: