jueves, 13 de diciembre de 2012

Invasor


Daniel Calparsoro ha estado en otras guerras, Guerreros, Ausentes. con trazo mas grueso y accion efectiva e impactante. Durante la guerra de Irak, Pablo, médico militar, forma parte de una misión humanitaria que viaja al país de Sadam Hussein. Tras una salida rutinaria, el convoy del ejército, en el que se desplaza, es atacado por fuego enemigo y sobrevive junto a otro compañero, siendo trasladado a un hospital con heridas de consideración. Tiempo después, inicia su recuperación en España junto a su familia y mientras recuerda detalles del atentado, sabe que algo no encaja con la versión oficial de lo sucedido. Su relativa facil recuperacion convierte a la historia en menos inquietante.En Invasor sobran carreras de coches y gramatica de hollywood.
El largometraje "Salto al vacío" supuso el pistoletazo de salida del director vasco, de origen catalán,Daniel Calparsoro en su carrera cinematográfica, recibiendo fenomenales críticas por parte de la prensa especializada y la repercusión deseada en Festivales de alcurnia como el de Berlín en 1995. Su inconfundible estilo narrativo y visual le convierte en uno de los directores españoles con mayor proyección internacional, en un cronista de la violencia y la marginalidad en la sociedad, aspectos refrendados en sus siguientes películas "Asfalto", "Pasajes" y "A ciegas". Ahora presenta su séptimo largometraje, "Invasor (2012)", un thriller de acción, englobado en una conspiración política nacional de ficción, en el que su protagonista, un médico militar sobrevive a un atentado en Irak y se convierte en objetivo, además de su mujer y su hija, de las amenazas de turbios personajes gubernamentales cuandopone en duda la increíble versión oficial.
El actor argentino, afincado en España, Alberto Ammann se dio a conocer en nuestro país al interpretar al guarda de prisiones, metido a preso para poder sobrevivir a una revuelta de los internos de una penitenciaría en "Celda 211", papel que le valdría un Goya como mejor actor revelación de 2010. Después encarnaría a Lope de Vega en "Lope", un biopic irregular sobre el escritor del Siglo de Oro de nuestras letras o protagonizaría también "Eva ", una de las sorpresas del cine español en el 2011. En "Invasor (2012)", encarna a Pablo, un médico militar víctima de una conspiración política. Le acompañan el malagueño Antonio de la Torre, ganador del Goya al mejor actor de reparto por "AzulOscuroCasiNegro" y al que hemos visto en producciones nacionales como "Balada triste de trompeta" o "Grupo 7", el peculiar e impactante Karra Elejalde, brazo asesino del Estado y la guapa Inma Cuesta, que saltó a la fama con la ficción televisiva "Águila Roja".

No hay comentarios: