Intento de Lech Majewski de combinar dos artes. Y lo hace con un desfile de imagenes pictóricas en lenta procesión en busca de la belleza. Su esteticismo, ya en su anterior film utilizo la pintura como base, es tedioso y la superposicion del lienzo y la pantalla parece imposible. Tan parecidos y tan distintos. Clon El camino del calvario de Brueghel pretende hacer lo mismo que se logro con Vermeer en La joven de la perla. Reflexionar sobre el porque de la creación del cuadro, y analizar a los personajes qeu aparecen en el, en este caso un grupo coral y un molino situados en un complicado montículo. Quienes aprueban de momento mejor la asignatura de congeniar cine y pintura son Renoir, Greenaway y Rivette.. Basado en la novela del escritor Michael Francis Gibson, el director polaco de culto Lech Majewski presenta un drama autobiográfico sobre la leyenda de la pintura flamenca Pieter Bruegel que reconstruye, en concreto, el proceso de planificación y composición de una de sus obras más célebres, Majewski es un artista multifacético enormemente aclamado por la crítica cinematográfica, acostumbrado en su carrera a plasmar la naturaleza del creador y de la complejidad que haya el artista para expresar fielmente lo que quiere comunicar en su obra,y que le hicieron merecedor de una exposición retrospectiva de todo su arsenal artístico en 2006 dentro del mismísimo Museo de Arte Moderno en Nueva York.
El actor holandés Rutger Hauer tras una prolífica e irregular carrera profesional, ahora nos sorprende con un cambio total de registro, al meterse en el papel del pintor flamenco Pieter Bruegel .También participan en el reparto actores de renombre como Michael York (La fuga de Logan, la trilogía de Austin Powers), como Charlotte Rampling (El Portero de noche, Veredicto final) además de actores habituales de Majewski como Joanna Litwin (Angelus)o Dorota Lis (El jardín de las delicias).
No hay comentarios:
Publicar un comentario