lunes, 17 de diciembre de 2012

El Hobbit: un viaje inesperado

Conseguirá Peter Jackson, que la potente tecnologia innovadora, ha rodado a 48 fotogramas por segundo, haga desaparecer la magia y fantasía del cine y veamos el fondo de los poros de los actores. La misma que convierte en irreales a les seres transformados por un anillo y su poder. Fuerza y alarga tanto el director la historia, que tardaremos mas en ver las trilogía que en leer el libro de J.R.R. Tolkien, en el que no crecían los 13 enanos, ni elfos, ni trasgos ni orcos ni el mago por supuesto. Ni las batallas, lo viajes y los trucos eran interminables e infinitos buscando una espectacularidad gratuita pensada para un publico de 18 a 25 años. 10 años después de El señor de los anillos, Bilbo vuelve a casa por Navidad. Todo para explicar sin agilidad que Bilbo Bolsón es un hobbit de naturaleza tranquila que vive en la Colina de Hobbiton. Un día se presenta el mago Gandalf y le invita a participar en una gran aventura junto a la inestimable compañía de 13 enanos, para reconquistar el reino de Erebor y su tesoro en manos del letal dragón Smaug. Aunque para llegar al final del viaje, tendrán que atravesar la Tierra media, peligrosas tierras pobladas de trasgos, orcos y arañas gigantes además de encontrarse con el portador del anillo: la criatura llamada Gollum.
"El hobbit: Un viaje inesperado" es la primera parte de la proyectada trilogía basada en el libro homónimo escrito por, el ya célebre y mítico, J.R.R. Tolkien entre la década de los años 20 y 30 (publicado en 1937 en el Reino Unido), cuyas aventuras precedieron a una de las grandes sagas realizadas en el mundo de la fantasía, "El señor de los anillos", destinado a un público infantil.
El actor británico Martin Freeman (Arma fatalGuía del autoestopista galáctico) ha alcanzado la fama internacional como el célebre Dr. John Watson en la serie "Sherlock". Ahora retoma el personaje interpretado por Ian Holm. Richard Armitage (Capitán América: El primer Vengador, Frozen) encarna a Thorin Escudo de Roble y el gran actor Sir Ian McKellen (X-MenEl código Da Vinci) vuelve a encarnar al gran mago gris, tal como hizo en la trilogía de "El señor de los anillos". También encontramos a Cate Blanchet  Hugo Weaving (Matrix, El hombre lobo) como Elrond, Elijah Wood(Todo lo que quiero, Hooligans), Orlando Bloom (Piratas del Caribe. La maldición de la Perla Negra, Los tres mosqueteros) como Legolas y Andy Serkis (King Kong, El origen del planeta de los simios) como Gollum.

No hay comentarios: