jueves, 13 de diciembre de 2012

La vida de Pi


Empapese de espiritualidad hindu, con este mensaje en 3D, filosofico, teologico y mistico del adaptable Ang Lee. Director que sacrifica la espectacularidad a la emocion. Un escritor topa, por casualidad, con la fascinante historia de Pi Patel, que, a la temprana edad de 17 años, vivió la odisea más grande que nadie pueda imaginar. Hijo del propietario de un zoológico en la India, Pi y su familia se ven obligados, debido a la situación política del país, a emigrar a Canadá. Durante la travesía, el barco se hunde y sólo se salva Pi junto a un insólito compañero: Richard Parker, un tigre de Bengala...por lo que deben permanecer unidos si quieren sobrevivir.
El escritor canadiense, de origen español, Yann Martel logra el reconocimiento de la crítica literaria y la fama, entre los lectores de todo el mundo, en 2001 gracias a la novela de aventuras "La vida de Pi", justamente ganadora del "Man Booker Prize for Fiction" en 2002 como mejor obra en lengua inglesa (dentro de los países que conforman la Commonwealth). Ese mismo año, la FOX compró los derechos para la gran pantalla y el productor Gil Netter inició un largo periplo para encontrar al director adecuado para adaptar la historia cinematográficamente. Después de una ardua búsqueda, el elegido ha resultado ser el ganador deun Oscar de Hollywood por "Brokeback Mountain": el prestigioso realizador taiwanés Ang Lee, quizás el más indicado para llevar a cabo este drama épico. Lee, que saltó a la fama internacionalmente con "El banquete de boda" en 1993 e inició una carrera en la industria norteamericana con títulos del calibre de "Sentido y Sensibilidad", "La Tormenta de hielo" o "Tigre y Dragón", nos cuenta la historia de amistad, de lealtad surgida entre el adolescente y el depredador, rodada, para más inri, en 3D.
Suraj Sharma es un joven hindú, que se presentó por casualidad al casting de "La vida de Pi" y que obtuvo el papel protagonista, debutando en la gran pantalla encarnando a este joven despierto y aventurero. Por otro lado, el más conocido, por los espectadores, Irrfan Khan (The Amazing Spider-Man, Un corazón invencible) es Pi, en sus años adultos, mientras le cuenta la historia al escritor, caracterizado por Rafe Spall (Prometheus, Arma fatal). También encontramos en el reparto de "La vida de Pi" a Gérard Depardieu (Cyrano de BergeracEl hombre de la máscara de hierro), al que podemos ver también ésta semana enla espectacular "Astérix y Obélix: Al servicio de Su Majestad", a la hermosa actriz Tabu (El buen nombre, Pehla Pehla Pyar) y a Adil Hussain (Gangor, Iti Srikanta).

No hay comentarios: