viernes, 21 de diciembre de 2012

Los dias no vividos


Después de una noche de borrachera, David despierta con la noticia de que el fin del mundo es inminente. David decide pasar su última noche en compañía de Jaime, su amigo, y el padre de este, Eugenio, un hombre lúcido que intenta racionalizar la noticia. Esa misma mañana aterriza en Madrid Silvia,una joven que llega con la intención de comenzar una nueva vida. Sola, vaga por unas calles llenas de caos, intentando asumir la situación, cuando de una manera fortuita encuentra a David.
Comedia dramática del debutante Alfonso Cortés Cavanillas en torno a un hipotético fin del mundo, en el que varios personajes se cruzan en las horas previas al apocalíptico desenlace. Cuestiones como la levedad del hombre, los deseos e ilusiones que quedan pendientes de realizarse, todos aquellos proyectos que hemos encarado y no se ha podido acabar?deambulan por la mente de los protagonistas. "Los días no vividos" es una entretenida historia coral, con personajes que resultaran cercanos al espectador y que asumen su rol de perdedores con dignidad ante una catástrofe que les supera.
Javier Godino, al que hemos visto en cintas destacadas como "El secreto de sus ojos", "La lista" o "Todos tenemos un plan" encabeza el reparto junto a la barcelonesa Ingrid Rubio, que tuvo un esplendoroso debut con la película "El faro". Les acompañan en "Los días no vividos", Asier Etxeandía (Cuéntame cómo pasó, Los hombres de Paco) y Héctor Colomé (Azuloscurocasinegro, Obaba).

No hay comentarios: