jueves, 13 de diciembre de 2012

el encamado


Alberto es un conocido publicista, propietario de una agencia, al que profesionalmente le va de maravilla. Junto a su mujer y a su hija, de tres años, lleva una vida plácida y bastante satisfactoria. Sin embargo, tras pasar una velada de Nochevieja divertida y amena, se acuesta y al día siguiente, no puede levantarse. Los días pasan, uno tras otro...los años también y la situación no ha cambiado...Alberto sigue sin poder levantarse dela cama y su familia ni sabe que ocurre ni cómo solucionarlo.
La carrera cinematográfica del realizador granadino Germán Roda comienza en 1995 dentro del mundo del cortometraje, destacando los cortos "Versus (Lucha)", primer Premio en Festival A.I.C.A. de Madrid y en SCIFE además de "Fuck War", nominado a mejor cortometraje en los Premios Gaudí de2011. Ahora le llega su gran oportunidad con su primer largometraje, " El encamado", una comedia algo surrealista, aunque el síndrome clínico es real, de un hombre que, de la noche a la mañana, no puede levantarse de la cama por razones desconocidas. El caso de Alberto es un reflejo, eso sí humorístico, de una enfermedad, desorden psicológico derivado de la depresión, que sigue siendo un misterio...por la que un hombre en perfectas condiciones físicas decide postrarse en una cama y rechazar todo tipo de actividad social.
El protagonista de " El encamado" es Alberto Castrillo-Ferrer, Premio Max 2010 al mejor director de obra Musical, que debuta como actor en el campo del largometraje como Alberto. Le acompañanLuis Larrodera (La que se avecina), Nacho Rubio (Camera Café), María José Moreno (De tu ventana a la mía) y Ángelo Crotti (Improvisando), entre otros. La cinta debut de Germán Roda ha obtenido la Mención Especial del Jurado en el Festival de cine de La Habana Humberto Solas y ha participado también en el Festival Internacional de Cine de Huesca además de en el Festival Internacional de Cine de Veracruz (México)

No hay comentarios: