viernes, 14 de diciembre de 2012

Lima 13



Lima 13: Una Película Basada en el Anuncio del Fin del Mundo
Este tercer y nuevo filme de Fabrizio Aguilar es una recreación de una Lima en crecimiento y de contrastes, donde tres generaciones, Ubaldo Huamán (Wachi), Elide Brero (Trini), Kani Hart (Tesla), tres realidades y tres formas de vivir, se unen en medio de una atmósfera de navidad y fin de año se anuncia el tan sonado Fin del Mundo según el conocido calendario Maya.
La cinta se desarrolla en una Lima actual y comtemporánea en una navidad particularmente calurosa. El protagonista, un wachimán tan solo quiere que lo dejen tranquilo de la rutina de su trabajo: vigilar un edificio de cuatro pisos en una zona residencial acomodada en la ciudad. Él tiene que vigilar que todo este en orden, pero además de un guardián también es un observador de las vidas que allí se desarrollan, como la de Trini, una viuda anciana y la de Tesla, una adolescente extraña e impulsiva. Su mensaje es optimista y conciliador lo cual es un motivo de unión de las tres generaciones en el guion
Si bien en Lima 13 , Fabrizio Aguilar logra alejarse del tema central de sus anteriores producciones, el terrorismo, no deja de lado el corte social de su temática, en este caso, Lima y sus diferencias sociales.
En Lima 13 experimenta un proceso de madurez; una visión diferente de las cosas, del entorno social; una cinta que ya no trata el tema del terrorismo como en Paloma de papel y Tarata, al contrario, es un trabajo más intimista sin dejar de lado los temas de nuestra sociedad en la capital.Una película a seguir a pesar del anuncio del fin del mundo, como fenómeno social.

No hay comentarios: