domingo, 25 de diciembre de 2016

belleza oculta Collateral beauty

La magia del film aparece cuando abandonas la sala. Por ser navidad, quizá deberíamos haber elegido el mejor film del año, pero he pensado que seria mejor darle una ayuda a este de David Frankel y ver conque pinzas lo cogemos. Cuando te das cubeto de los ultimos 20 giros del film, es que ya has perdido el control de la cinta y vas derrapando por un spoiler raro donde el guión se ha evaporado y vas sin gasolina.Es de buena persona oir el sermon de Wil Smith, sea de cualquier creencia y da algunas buenas definiciones del amor. Howard Inlet es un exitoso ejecutivo del mundo de la publicidad que vive en Nueva York. Su privilegiada vida y situación cambian drásticamente cuando una tragedia personal le golpea con fuerza, haciéndole caer en una profunda espiral de depresión. Sus amigos intentarán animarle y sacarle de la situación que está viviendo. Para conseguirlo pondrán en marcha un plan poco convencional que le obligará a afrontar su sufrimiento. Pero este plan traerá consigo unos resultados que no habían previsto. Dirigida por David Frankel, entre el tremendismo y  el sadismo monstruoso, ademas de llorosas recomendaciones, rebuscando dentro en un container dentro de la basura emocinal para dejarlo despues abandonado con la melancolia lacrimosa. Muy positiva no esta saliendo la critica de del dia de Navidad. Pero tampoco es un dia para mentir.  Postureo transcendente a pesar del dolor que puede causar la muerte de una hija que ennegrece la publicidad de nuestro protagoista. Una historia que busca ademas la inhabilitacion del hombre para poder vender la empresa. Smith despues de dejar de perseguir aliens, se nos vuelve camaleonico  y un empalagoso coach, recuperador de personas y de si mismo.No encontrada pues la belleza no por oculta sino por que no hay ninguna, este blog del amargao que dicen algunos cometarones, os desea una muy feliz Navidad y que sepais que otro cine es posible. El que no convierte al polifacético Will Smith (Escuadrón suicida) en un padre en un doloroso proceso de duelo que escribe una serie de misivas a conceptos abstractos como la muerte, el tiempo o el amor y que, inesperadamente, y como fruto de un rocambolesco plan de sus compañeros y amigos, obtiene respuesta. La cinta aprovecha las fechas navideñas para ofrecernos una cinta cargada de sensibilidad y emotividad en la que se habla sobre la pérdida, el amor y la redención. Acompañando a Smith encontramos un reparto de lujo formado por las ganadoras del Oscar Kate Winslet (La modista) y Helen Mirren (La dama de oro), los nominados a un premio de la Academia Keira Knightley (Begin Again), y Edward Norton (Birdman), Naomie Harris (Un traidor como los nuestros). El titulo lo dice toda la belleza no esta oculta, es colateral.


No hay comentarios: