martes, 6 de diciembre de 2016

La pasion de Agustine

La musica es la pasion de Agustine. Que aqui quien toca, mejor interpreta, o hace maravlllosamente. Cada tecla, cada nota,  hace aparecer una nueva emoción . La última película de la directora Léa Pool  promete hacer vibrar a los espectadores que la disfruten ante la gran pantalla con la musica.. Tiene la directora la habilidad de hacer  sexy a una monja o erotico aun piano de cola. De facto en el film convierte musica en imagenes que no siempre ha sido facil. En la década de los 60 en Quebec, la Madre Augustine dirige con éxito un pequeño convento. Apasionada y persistente, utiliza su talento musical para enseñar a sus alumnas. En la escuela, a pesar de su pequeño tamaño, se respira música durante todo el día: un río de líneas, arpegios o valses de Chopin e invenciones de Bach, pero también oraciones. Cuando su sobrina Alice le es confiada, la Madre Augustine se encuentra ante una joven que es un prodigio del piano y que le recuerda un pasado que creía haber dejado a un lado para siempre. Además el gobierno de Quebec introduce un nuevo sistema de educación pública que amenaza el futuro del convento. Consigue  Lea, que no nos agobie la excesiva bondad de unas monjas,la educacion impoluta que reciben unas jovenes elegidas, ni la obediencia hastal imites de film x de las ductiles niñas bien. Que le aburre igual? Quedese con la musica que voy a mirar cual es....
La Madre Augustine, directora de un pequeño convento que cree firmemente en la formación musical como el pilar de la educación; las obras de Chopin, Bach, Schubert, Liszt, Mozart acompañan día a día a sus estudiantes. Sin embargo la llegada de su sobrina Alice, una prodigiosa pianista de ideas liberales y las reformas introducidas por el gobierno hacia un sistema de educación pública, ponen en jaque el mundo de Augustine.

El compositor y productor François Dompierre, es el encargado de la Música Original, la dirección y los arreglos musicales, logrando una fascinante Banda Sonora que no solo se limita a la ambientación, sino que evidencia en ella elementos tan importantes de la historia como la rebeldía o la transformación. Sin duda hay que destacar su maravillosa versión del "Preludio Nº2 en Do Menor" de Bach.

La directora Leá Pool, consciente del papel protagónico de la música no solo encargó al experimentado compositor canadiense, sino que incluyó dentro del reparto a dos jóvenes y talentosas pianistas profesionales, Lysandre Ménard en el papel protagónico de Alice y Yogane Lacombe en el de Marie-Louise; además buscó en su mayoría actrices que contarán con una clara inclinación musical.


0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

Enlaces a esta entrada:

Crear un enlace

<< Página principal