viernes, 2 de diciembre de 2016

The neon demon

Nicolas Winding Refn no es comparable  con nadie. De ahí su sosería. Y su descalificación de su propia critica. Hundiéndose en el lodo poco a poco, no le salva ni un puma en una habiitacion ni una maquilladora de cadáveres. La fascinacion también es tediosa y Refn, en vez de sal, echa sangre. La arruga es bella, las modelos sufren en su vida, el narcisismo, que es?, hablemos de la atracción física, la puesta en escena es solo esto, puesta, y sirve quiza para quien no lo sepa que en nuestro mundo lo mueve la ambición y los celos o envidias. Cosa que si te acuerdas al salir de la sala, esta bien.Una joven que se muda a Los Ángeles con el objetivo de alcanzar su sueño de convertirse en modelo. Allí conocerá a un magnate de la moda, que la introducirá en el mundo de las pasarelas, un entorno insano del que no podrá salir y en el que su pureza suscitará celos y codicia. Algunas de sus compañeras se rendirán a sus encantos, pero habrá otras que estarán dispuestas a hacer cualquier cosa, incluso matar, con tal de devorar su juventud y belleza para seguir disfrutando de sus éxitos. Incapaz de dejar indiferente a nadie, Dividida la crítica en el pasado Festival de Cannes, desde aquellos que la consideraron un viaje sensorial hasta los que apuntaron hacia un exceso de autocomplacencia de Nicolas Winding Refn (Sólo Dios perdona). En cualquiera de los casos, la cinta se presenta como un homenaje de Refn al género de terror, al que aporta su personal estilo cinematográfico para hablar de la belleza y de cómo ésta despierta en el ser humano obsesiones y sentimientos tan nocivos como la vanidad o el narcisismo, todo ello en un entorno tan asociado a estos temas como la industria de la moda. Al frente de esta producción encontramos a Elle Fanning (Maléfica), a la que acompañan Jena Malone (Batman v. Superman: El amanecer de la Justicia), Christina Hendricks (Lost River) y Keanu Reeves (La leyenda del samurái. 47 Ronin),

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