domingo, 4 de diciembre de 2016

MARIA CONVERSA

María conversa narra el proceso creativo de la actriz Blanca Portillo para encarnar a María de Nazareth en la obra El Testamento de María, de Colm Toibin dirigida por Agustín Villaronga. Además de mostrarnos el proceso de construcción y puesta en escena, la película sigue el proceso emocional al que se enfrenta la actriz, sus dificultades y hallazgos; el sutil nacimiento del personaje de María en ella misma. Blanca Portillo inyecta al personaje de María su propio material vital, su alegría y fuerza motriz, invitándonos a participar en una experiencia apasionante , en una manera de vivir el teatro, que suele reservarse a la intimidad protegida de los ensayos.

Lydia Zimmermann

Lydia Zimmermann Kuoni (Barcelona, diciembre de 1966) es guionista, realizadora, montadora y actriz. Es graduada en el Victorian Collage of the Arts, Melbourne, Australia, y ha realizado cortometrajes (Wake, El Silencio de Robert Capa, Biorxa) y varios telefilms (La Dona de Gel, Perfecta Pell).
Su primer largometraje, Aro Tolbukhin, en la mente del asesino, lo realizó en colaboración con Agustin Villaronga e Isaac Racine, una coproducción entre México y España que logró los Arieles de Mejor Guion y Mejor Película.

FILMOGRAFÍA
María conversa (Documental, 2015), Las extrañas (Documental, 2010), La Mudanza del círculo (Documental, 2009), Aro Tolbukhin, en la mente del asesino (2002)

No hay comentarios: