viernes, 6 de febrero de 2009

El zorro ladron

Barriola es uno de los zorros más sagaces y astutos de la montaña, sobre todo cuando pasan incautos con bolsas que robar. Vive en compañía de los carboneros de Aizkorri, asaltando en los caminos y vigilando de cerca al buitre del lugar. Pero no son sus únicas preocupaciones, ya que parece que Barriola ha enamorado a una gallinita llamada Graziana. De la noche a la mañana, el alcalde de Segura propone a los carboneros que abandonen la zona, aunque detrás se esconden dudosos intereses municipales.
Los dibujos animados hechos dentro de nuestras fronteras siguen en liza y lo hacen con títulos destinados a desarrollar la imaginación de los más pequeños. "El zorro ladrón" es la última propuesta del director Juanba Berasategi, responsable de películas ya estrenadas como "Fernando Amezketarra", "Ahmed, el principe de la Alhambra", "El Embrujo del Sur" o "PayaS.O.S., ¡al rescate!".
Berasategi está considerado un auténtico pionero del cine de animación dentro del País Vasco, dirigiendo o promoviendo un sinfín de proyectos en euskera, pero también un maestro de otros creadores a nivel nacional. Su estilo es sencillo, no en vano siempre se ha considerado un ilustrador, apostando por personajes mágicos que se ven inmersos en emocionantes aventuras.
Los demas estrenos pocos, a la espera de la Berlinale son Dieta mediterránea- El curioso caso de Benjamin Button- El desafío: Frost contra Nixon- El zorro ladrón- Un chihuahua en Beverly Hill.

No hay comentarios: