domingo, 1 de febrero de 2009

La duda

Obra teatral propia de John Patrick Stanley, que ya nos dejo en cine Joe contra el volcán, quiere explicarnos demasiado su film y a pesar de ello la duda entre la religión y la ilusión, no se disipa, permaneciendo en el espectador una vez acabada la funcion.
En 1964, una escuela del Bronx, acepta su primer alumno negro. La directora, una viuda que se ha convertido en monja, una excelente y agnóstica Meryl Streep, comparte dudas con un sacerdote emblemático, hábil, político y con capacidad para solucionar, hablando, cualquier conflicto, discusión o enfrentamiento, que es Seymour Hoffman. Pero, la duda, alentada por la misma madre superiora empieza a arraigar entre la comunidad y es respecto a una cierta relación prohibida entre el alumno de color y el sacerdote. Lógicamente a la duda se añaden otros miembros de la comunidad como la ingenua novicia, Amy Adams o Viola Davis, todos ellos nominados a los Oscars.
Porque el film es básicamente de actores de teatro, de guionista y director teatral. Y sobre el vuela el fantasma de la religión y la calumnia como principal a alimento de la insidia racista.

No hay comentarios: