sábado, 28 de febrero de 2009

Julia

Que Julia sea la oscarizada Tilda Swinton, no quiere decir que no tengamos que hablar del tercer film de Eric Zonka después de El pequeño ladrón y La vida soñada de los ángeles. Si que Julia es un personaje despreciable, pero la actriz lo eleva a categoria de gran interpretación, un poco como las divas de Cassavettes, a las que Zonka conduce entre el drama violento y la road movie, Convierte los escenarios en protagonistas y no consiente ninguna emoción entre la mujer y el niño, recuperando el cine mas clásico de los Oliver Twist.
Una actriz en un buen momento y que ha rodado en México y Los Ángeles, que interpreta a una mujer sumergida en alcohol, agria y de vida disoluta, que ve oportunidad de negocio cunado una joven mejicana le pide ayuda para recuperar a su hijo, cobijado por su millonario abuelo. Secuestro, viaje al Sur, incidentes varios y nuevo y sorprendente secuestro.
La magnifica Orlando, solo Quemar después de leer, comparte los 138 min y helenco con Saul Rubineck, Kate del Castillo y Aidan Gould.

No hay comentarios: