jueves, 5 de febrero de 2009

Mejor que nunca

Doce años han pasado desde que Dolors Payas irrumpió en el cine catalán con su Em dic Sara y como entonces, vuelve a cuestionar con tacto algunas de las incongruencias de lo que llamamos catalanidad. Con muy buenas intenciones y mejor oficio era muy dificil repetir el mismo acierto con un guión menos brillante. A pesar de ello el publico se ríe y aplaude con satisfacción como hizo el del ultimo festival de Peñíscola, tierra hasta entonces entendida y entregada al buen humor cinematográfico.
Un mujer, Victoria Abril, hoy ya en los 50, solamente quiere seguir disfrutando de la vida y del sexo a pesar de la menopausia y para ello deberá enfrentarse ni mas ni menos que con su ginecólogo y con su hija sorprendente. Enrique Rocha, Gabriella Pession y la siempre marido de la peluquera, Anna Galiena dan el juego suficiente para que el film se deje ver con interés y agrado.
Es un film de valores, sobre todo de preocupaciones de las mujeres, a los que despacha sin embudos ni tabues y mira que los hay en el mundo del cine y en la sociedad por desgracia. Una Abril inspirada y consciente de su interpretación, demuestra a cualquiera que con arrugas, no solamente se puede ser bellisima, sino también feliz. Y fuera reglas.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Ayer vi la película y me pareció genialmente divertida. Se trata de una comedia diferente y políticamente muy incorrecta que destaca no sólo por su guión sino por el trabajo de Victoria Abril en un papel y un registro poco habituales en ella.