viernes, 27 de febrero de 2009

mr 73

"MR. 73" cierra la trilogía sobre la violencia que el director y guionista Olivier Marchal comenzó con la cinta "Gangsters" y siguió con la excelente "Asuntos pendientes". Su título hace referencia a un tipo de revólver que llevaba la policía francesa hace años, pues la película habla del este cuerpo de seguridad galo, antes de que fuera sustituido por otro, toda una metáfora de la situación emocional del protagonista respecto a su vida personal y profesional. Los padres de Justin fueron asesinados y ahora, el criminal, ha sido liberado tras 20 años en prisión. La joven comienza una lucha para reclamar justicia y tendrá la ayuda de Louis Schneider, un desencantado policía de Marsella que, consciente del descrédito del cuerpo, está dispuesto a enfrentarse a sus superiores para ayudar a la chica. Él también ha sufrido, pues si hija murió en un accidente de coche. Un buen thriller policíaco que pone de relieve el buen actor que es Daniel Auteil.
Después de que sus padres fueran asesinados, Justine decidió vivir su vida al margen del mundo. La investigación conducirá ahora a ambos a los bajos fondos del crimen, pero puede que también a la redención.
Concebida como un sombrío homenaje a los policías que abandonan todo por su profesión, "MR 73" es un thriller dramático sobre la sana necesidad de perdonar y olvidar. Daniel Auteuil, el actor francés de "El juego de los idiotas" y "Conversaciones con mi jardinero", da vida a un policía desencantado con sus superiores y abandonado por quienes le rodean. Su oportunidad de redención aparece con Olivia Bonamy (Ellos), una mujer que también necesita ayuda para saldar cuentas con el pasado. Gérald Laroche (Fanfan la Tulipe), Francis Renaud (Chrysalis) y Catherine Marchal (Diamant 13) completan la lista de intérpretes principales.

No hay comentarios: