lunes, 25 de mayo de 2009

La belle personne

No hablamos nunca de los carteles de las películas, algunos de ellos excepcionales, artísticos y definidores del filme con periodística precisión. Mirando la expresión de la joven actriz Lea Seydoux, que ocupa completamente los 50x70 cm, se transmite exactamente lo que es el film de Christophe Honore, por cierto ganador del Cannes 2007 con Les chanson d'amour, película no estrenada en Spain.
Una película estilizada y languida, en ocasiones complicada, demasiado marcada por Louis Garrel, el profesor de italiano de quien se enamora nuestra protagonista, y la condenada solemnidad de algunos diálogos que nos distancian de las bellas personas que intentan vivir su historia de amor.
Quizá la causa sea la meticulosa adaptacion de la novela de Madame de La Fayette, La princesa de Cleves con la que se traslada a la pantalla los calentones de la corte de Enrique II al París actual, de los rincones de palacio, a las aulas de un instituto de personitas que no todas son bellas, como Esteban Carvajal Alegría o Gregorie Laprince-Ringueto.

No hay comentarios: