Con retraso llega a la cartelera española esta película italiana de 2007, dirigida por Gianni Zanasi y protagonizada por Valerio Mastandrea, Anita Caprioli, Giuseppe Battiston y Caterina Murino, y que ya habia dirigido en el 98 Hasta mañana.
En “Mejor no pensar”, Mastandrea interpreta a Stefano Nardini, ex-estrella del rock que, a sus treinta y seis años, ya no ocupa portadas de revistas ni vende disco alguno, por lo que se ve obligado a replantearse su vida y su carrera. Todo lo que posee es una guitarra y un coche viejo cuyas puertas apenas se abren solas, así que no le queda más remedio que volver al hogar paterno, pero allí tampoco nada es como lo recordaba. Después de una serie de revelaciones y descubrimientos insólitos, Stefano se encuentra poco capaz de afrontar el aluvión de problemas que se le viene encima con su propia familia y sus integrantes…
Así leída, poco estimulante suena esta sinopsis, que remite a típica peli de redención y reencuentro con los orígenes, si bien “Mejor no pensar” se estrena con unos cuantos avales en su currículum: en el Festival de Cine de Venecia de 2007 ganó el Premio Francesco Pasinetti (concedido por la Asociación Italiana de Prensa Cinematográfica), el Premio FEDIC (Federazione Italiana Cine Club) y el Premio Arca Cinemagiovani, los tres en calidad de mejor película italiana. Total, para no pensar.
viernes, 29 de mayo de 2009
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario