lunes, 11 de mayo de 2009

Star Trek

Como JJ Abrams yo tampoco soy un entusiasta de la serie trekkie. Pero este volverá disfrutar y a rejuvenecer con un film impecablemente ejecutado, con ritmo y épica y un reparto maravillosos e innovador. Todos se acercan sobremanera a su personaje. Chris Pine es un Kirk mozalbete, Zachary Quinto un modélico Spock y Karl Urban y Leonard Nimoy, una gran sorpresa y tripulación. El vulcaniano original da especial originalidad y encanto a las escenas en que aparece, sembrando de autenticidad este nuevo producto de mente abierta que engrandece la serie al llegar a su 43 aniversario. Son muchos los que sin edad, todavía desean volar en el Enterprise.
Director de series como Perdidos o Alias o Mision imposible III, ha conseguido volver a hacer temblar de emoción a los trekkies incondicionales o no. Ver al niño Kirk conduciendo un coche o contemplando la nave en un plano inolvidable es de mucho calibre espacial. Sus encuentros,algunos dilatados con McCoy, Chekov, Sulu o Scotty están llenos de sonido de western, de humor de grandes comedias y serán apreciadisimas por el aficionado mas cinefilo.
Otra precuela o fase 2, como querais, excelente, que se suma a este cine prenatal antropológico sin fagocitarse como el de George Lucas, el doctor Lecter o el 007 del casino. Franquicias para revivir un cine que nos regala ademas los oidos con la legendaria frase de los episodios televisivos y que subraya la antologica banda sonora de Courage reinterpretadaa ahora por Michael Giacchino.

1 comentario:

Lucifer, Becario del Mal dijo...

De acuerdo en casi todo. Aunque mas que una precuela es un "fase 2" tipo batman ya que se han cargado todo el pasado conocido. Pero vale la pena por lo que te ries. Esperemos que no decaiga.