viernes, 5 de junio de 2009

Home

Home, de Yann Arthus-Bertrand, en el marco del Día Internacional del Medio Ambiente se estrena simultaneamente en Barcelona y 50 países del mundo.
En sus 200.000 años de existencia, el hombre ha roto el equilibrio de casi 4.000 millones de años de evolución de la Tierra. El precio a pagar es considerable, pero es demasiado tarde para ser pesimistas.
Yann Arthus-Bertrand, después de 3 años de producción, con sus imágenes inéditas de más de 50 países vistos desde el cielo, compartiendo con nosotros su capacidad de asombro y también sus preocupaciones, coloca, con esta película, una piedra en el edificio que tenemos que reconstruir, todos juntos.
La película es todo un manifiesto. Nuestro impacto sobre la Tierra es mayor de lo que ésta puede soportar: consumimos demasiado y estamos a punto de agotar todos los recursos. Desde el cielo, se ven bien los lugares en donde la Tierra está herida: Home explica, por tanto y sencillamente, los problemas actuales, diciendo al mismo tiempo que existe una solución. El subtítulo de la película podría ser "es demasiado tarde para ser pesimistas": estamos en una encrucijada de caminos, tenemos que adoptar las decisiones importantes si queremos cambiar el mundo. Lo que decimos en la película lo sabe todo el mundo, pero nadie se lo quiere creer realmente. Home es, por tanto, una piedra más en el edificio que construyen las asociaciones ecologistas para recuperar un cierto sentido común y cambiar nuestra manera de consumir y de vivir.
Ficha técnica: HOME producida en 2009, França, 90' .Director: Yann Arthus Bertrand. Productor: Denis Carot y Luc Besson. Música Original: Armand Amar. Guión: Isabelle Delanoy, Yann Arthus Bertrand, Denis Carot, Yen Le VanMontaje: Yen Le Van. Voz en off: Juan Echanove.

No hay comentarios: