martes, 2 de junio de 2009

Notorius

Biopic convencional de George Tillman Jr., autor en el 2000 de la correcta Hombres de Honor. Film de gangsters que bebe en los clásicos, con brío, vigor y unas composiciones interesantes de Jamal Woolard, Angela Basset, Derek Luke y Anthony Mckie. El recorrido, tiznado de hip hop es el típico de chico abandonado por la fortuna que recorre el escalado del crimen hasta lo mas alto para caer otra vez en la miseria con música de rap.
Leyenda con final trágico pues de Biggie, rapero afro americano de Brooklyn, impregnado por una infancia terrible con tintes religiosos para hacerla soportable. Delincuente menor, camello, preso y redimido finalmente por la música en su lado mas barrio bajero, siempre rodeado de armas de fuego y amistades nada recomendables ni musicales.
Su nombre era Christopher George Latore Wallace mas conocido por Notorius BIG Smalls. Asesinado con 25 años cuando su música empezaba a salir al mundo. Otra pena que añadir a la historia de la música negra, Por ello vale la pena la constancia en documentarlo de Tillman Jr.

No hay comentarios: