viernes, 10 de abril de 2009

Al final del camino

Se ve que para fomentar el turismo de playa o nieve, las programaciones de cines y television han de ser ínfimas y despreciables para fastidiar a aquellos a los que la crisis ya alcanzo hace años, o enfermos o aficionados al séptimo arte incluso estos días de procesión y recogimiento. Pues para recogerse en una novela tipo El año del Señor, los estrenos de esta santa semana son Al final del camino- Control- Dragonball: Evolution- Espías en la sombra- París, París y Señales del futuro.
Para empezar por el final, este filme de Roberto Santiago, (El penalty mas largo el mundo), nos hace un largo camino del otro Santiago, el apóstol, que nos acortan Fernando Tejero con su especial manera de interpretar y de desgastarse como actor de futuro y una Marina Alterio, que es la única que nos hace reír de verdad. Una comedia que funciona por su coro de actores como Javier Gutierrez, Javier Mora y Diego Peretti que componen unos estereotipos que encontraremos sin duda estos días en cualquier centro de ocio donde decidamos acudir.
El grupo del camino es variopinto como pueden suponer. Se confunden, hay líos, malos entendidos, cambios y intercambios de relaciones e incluso una salida del armario que ya hemos dicho que el camino es largo (100 min.). Con diálogos muy simples y situaciones vulgares han tenido la protección del santo al que honran en aldeas y caminos, porque como en un milagro, les mantiene la diversión durante mucha parte del recorrido.
Comedia con escenario rural y ecológico en la que una periodista y su fotógrafo, que se detestan a raíz de un primer encuentro en un restaurante, simulan ser pareja para llevar a cabo un reportaje sobre un guru argentino que ha encontrado la función y el trabajo, en el camino de la peregrinación, de unir a parejas con problemas.
Hala, otro motivo mas para ir de excursión y no quedarse en casa sin gastar ni ejercer control del pecunio propio.

No hay comentarios: