sábado, 25 de abril de 2009

Ken Annakin con sus mas de 5 estrellas

Siempre disfrute de niño con el cine de este gran director. Hacia meses que no se recuperaba de un infarto cerebral a los 94 años en Beberly Hill.
Entre sus películas, Emboscada en Extrem Orient, La leyenda de un valiente, La selva blanca, Los robinsones de los mares del sur, The biggest Caesare and the all them , The long duel , Tres hombres en la montaña, La batalla de las Ardenas o El día mas largo, había trabajado con Disney y todavía admiran hoy sus trabajos. De la colaboración en la adaptacion del dia D de Cornelius Ryan y de su dirección de actores también estaba muy orgulloso.
Su nombre figura prestado a Lucas en La guerra de las galaxias y son importantes sus documentales ingleses sobre la guerra. Mecánico de vuelo, debuto con su primer largo en el 47 con Holiday Camp y le finalizaron su Genghis Khan en el 2002. 50 años de cine que recuerdan hoy especialmente Charlotte Rampling y Raquel Welch y que son sus principales valedoras para sus casi también 50 obras. Corred al video y alimentaros de una parte del cine mas entretenida del pasado siglo. Y a la filmoteca, sin remilgos de autor, que organicen un ciclo porfa.

No hay comentarios: