jueves, 9 de abril de 2009

Monstruos contra alienigenas

Pereza. Vacaciones. Retiro interior. Espiritualidad. Rob Letterman y Conrad Vernon pretenden entretenernos con una revisitacion animada de la ciencia ficcion de toda la vida. Lo mejor el homenaje a la mujer de 500 pies. Y nada mas satisfactorio. Deam Works ha agotado sus ideas y las pasa ahora a 3D. Mucha técnica. mucho ruido y poca policía (limpieza) intelectual. Sin historia, este híbrido de Monstruos sa y Mars attacks, no tiene ritmo, ni final a donde dirigirse, compitiendo alguna escena trepidante con desmayos inapetentes.
Costara hacer olvidar al publico la incomodidad de las gafas de cartón con las que te jugabas la visión para toda la vida. El cambio es significativo, Quien mas quien menos ya prepara su tercera parte de algo en 3D. Yo, de las salas que todavía no están preparadas con el nuevo sistema de proyección, debido a la inversión que debe suponer, me lo pensaría dos veces en tres dimensiones. Es un salto al vació, con gafas, si, pero sin red.
El primer ataque del monstruosos 3D se produjo allá por los años 80, jugando, como recuerdan algunos, con los recovecos corporales de Ana Obregón. Han pasado 30 años y algún gracioso podría decir con parte de razón, que como ella, estamos igual.

No hay comentarios: